A dos años de ChatGPT, repensar la educación es el gran desafío
Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2009 (Quadratín).- La Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve) y la Universidad CNCI ratificaron ayer el convenio de colaboración por el cual se beneficiarán a jóvenes que deseen ingresar a la institución, así como descuentos en las mensualidades de los estudiantes.
Reunidos en dicha institución, el director de la Cejuve, Moisés Molina Reyes dio a conocer que en una primera etapa se busca beneficiar a poco más de 150 jóvenes con un 50 por ciento de descuento en inscripciones para las diferentes carreras.
Así también con un 20 por ciento sobre las mensualidades, toda vez que se busca apoyar a este sector para su preparación y en este año que se perfila difícil por la situación económica, dijo.
A la par de este convenio, Molina Reyes dio a conocer que también se pretende capacitar a los jóvenes en Prevención Juvenil sobre tres temas fundamentales en Adicciones, enfermedades de transmisión sexual y embarazos adolescentes,
Y es que el joven funcionario reveló que estos tres factores se han convertido en una problemática creciente, pues tan sólo las encuestas nacionales revelan que del 2006 al 2008 se ha incrementado en un 300 por ciento el consumo de cocaína entre jóvenes de 21 años.
En tanto que el Istmo, la Costa y Valles Centres son las regiones que ocupan los primeros lugares con más casos de VIH-SIDA en la entidad de acuerdo con las encuestas realizadas.
Asimismo Molina Reyes sostuvo que los Servicios de Salud están reportando anualmente la atención de al menos unos 10 casos de embarazos adolescentes, lo cual demuestra la poca orientación que se tiene en estos temas.
Por ello, el director de la Cejuve dio a conocer que el gobierno del estado que encabeza, Ulises Ruiz Ortiz dio e arranque oficial del Programa de Prevención Juvenil que se llevara como capacitaciones a jóvenes que cursan el bachillerato en Cobaos, Cecytes y Telebachilleratos.
Señaló que en este programa participarán la Secretaria de Salud a nivel nacional y estatal, Coesida y los Centros de Integración Juvenil, toda vez que se busca orientan sobre tres vertientes a los jóvenes y disminuir los riesgos y las consecuencias que trae consigo el consumo de drogas, una vida sexual irresponsable y las enfermedades de transmisión sexual.
Cabe señalar que la firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad CNCI, con la presencia de la jurídico de la institución Gabriela Altamirano Montero, el director general de la Cejuve, Moisés Molina Reyes.
Al final los estudiantes de la institución recibieron la capacitación correspondiente, así como se les otorgó la Tarjeta Poder Joven.