Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Oaxaca, Oax. 16 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz se reunió aquí con los embajadores de España y Francia en México, Carmelo Angulo Barturén y Daniel André Joseph Parfait, respectivamente, con quienes estrechó los lazos de amistad y cooperación internacional entre Oaxaca y estos dos países europeos.
Acompañado de su esposa Lourdes Salinas de Ruiz, el Jefe del Ejecutivo estatal mostró su beneplácito por la visita de ambos diplomáticos al estado, ante quienes ratificó y mostró su interés y disposición de concretar proyectos importantes en diferentes ámbitos como el turístico, educativo, cultural, académico y tecnológico.
Durante una cena que les ofreció en su honor, Ruiz Ortiz agradeció el respaldo del embajador español a importantes proyectos que se han concretado este año, como la Escuela-Taller de San Juan Teitipac, donde se capacitará a jóvenes en oficios relacionados a la restauración de monumentos y sitios históricos.
Señaló que a través de este proyecto se sumarán fuerzas con el Gobierno del Estado no sólo para recuperar sitios históricos, sino también para generar inversiones y más empleos para la entidad.
En presencia también del cónsul honorario de Francia, Sergio Hernández Salcedo, y de las esposas de los embajadores, resaltó que la tranquilidad que se vive en el estado y las facilidades que se brindan, hacen de Oaxaca un destino seguro para la inversión.
Oaxaca está abierta al capital nacional y extranjero que venga a contribuir a la generación de empleos y al desarrollo de la entidad, recalcó el mandatario.
Por su parte, los embajadores Carmelo Angulo Barturén y Daniel André Joseph Parfait, agradecieron la hospitalidad de los oaxaqueños y la voluntad política del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, de sumar tareas conjuntas para fortalecer los lazos entre España, Francia y Oaxaca.
Cabe señalar que la presencia del embajador de Francia en México se enmarca dentro de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2009, donde ese país asiste como invitado especial, y en el que se convergen la diversidad literaria, la aventura como temática y la relación entre la gráfica y la escritura.
En la fiesta de las letras se darán cita más de 50 escritores de México y el mundo, entre los que destacan los franceses Pierre Autin-Grenier y Clément Chéroux, el inglés Tom Raworth, el guatemalteco Eduardo Halfon y el holandés Rob Riemen, entre otros.