Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 24 de julio de 2009(Quadratín).- De un total de 430 árboles del Paseo Juárez El Llano, 30 por ciento presentan problema de plaga u hongo y de los cuales solo cuatro, tendrán que ser sustituidos, de acuerdo al dictamen presentado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
La decisión del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por medio de la Regiduría de Hacienda, Bienes Municipales y Ecología, se sustenta en un dictamen técnico realizado por especialistas y representa un tema de protección civil y seguridad para los ciudadanos, alejado de protagonismos y argumentos sin sustento. No se trata de un asunto político, ni histórico, que pretenda crear conflictos, busca priorizar el bienestar de las personas.
Los árboles que presentan riesgo son:
Un Laurel de la India, ubicado en la esquina de Avenida Juárez y Berriozabal, que presenta ramas irreversiblemente enfermas o secas, en muerte ascendente con las ramas principales secas, sin embargo debido al periodo de lluvias cuenta con rebrotes vigorosos en la parte baja de la copa, por lo que se procederá a realizar una poda severa con la finalidad de reducir riesgos por la gran cantidad de ramas secas que muestra en la parte alta.
Dos Cedros Blancos, ubicados entre la fuente norte y calle Pino Suárez, mismos que se encuentran muertos en pié y totalmente secos, las lluvias y vientos fuertes pueden ocasionar el desplome de los ejemplares en cualquier momento, por lo que serán sustituidos.
Laurel de la India, muerto en pie ubicado entre Avenida Juárez y el Monumento a Juárez, mismo que presenta hongos de pudrición en la base del tronco, por lo que será sustituido.
Por estas razones, debemos estar a favor de la seguridad de las personas y apoyar la decisión de la autoridad municipal.