![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/personas-oaxaca.jpeg)
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 25 de marzo de 2015.-Autoridades de Protección Civil en Oaxaca informaron que se reabrió al tránsito la carretera 125 en el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca, la cual se cerró por la granizada de este martes.
El coordinador Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, informó que fue retirada la capa de hielo de aproximadamente 30 centímetros de la carretera Pérez Gasga a la altura de la desviación a la localidad de Santiago Nundiche.
Asimismo, detalló que trabajan para evaluar los daños en esa zona de la región Mixteca por la granizada que provocó el frente frío número 42.
Informó que prevén para este miércoles continúen las lluvias fuertes y la caída de granizo en la zona de la Mixteca.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que este día las lluvias en Oaxaca, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo serán de 20 a 50 milímetros debido a la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
De acuerdo con el pronóstico del clima, se prevén que las lluvias fuertes también se presenten en las regiones de la Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales y de menor intensidad en el resto de la entidad.
Además, persistirán las temperaturas frescas por la mañana y noche, mientras calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.