Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de junio de 2015.- El tránsito en ambos carriles de la carretera 190 fue reabierto luego de estar cerrado por más de 2 horas ante un eventual desalojo de taxistas adheridos a la CTM al plantón que mantienen profesores de la Sección 22 del SNTE en la terminal de abastecimiento de Pemex, en Santa María El Tule.
Los taxistas llegaron después del medio día y cercaron con sus vehículos ambos flancos del plantón, sobre la carretera federal, sin acercarse a los accesos de la planta.
Sin embargo, los profesores alertaron a otros de sus compañeros, quienes llegaron de inmediato para reforzar el plantón y se posesionaron de la carretera federal.
El contingente del magisterio rebasó en número al grupo de aproximadamente 50 taxistas que se habían concentrado en el lugar para pedir que se retiraran de la planta de Pemex y permitieran la salida de pipas distribuidoras por la falta de combustible que hay en la ciudad.
En un primer momento, los taxistas se replegaron al ver la cantidad de profesores y ante la advertencia de respuesta por parte del los maestros al eventual desalojo.
En el sitio llegó una brigada que ocupa los vehículos que fueron secuestrados la tarde del miércoles y en la que se trasladaron hasta el punto que ocupaban los taxistas.
También, en marcha, caminaron hacia este punto la representación del Valle Central, algunos embozados, para establecer un diálogo con los taxistas, a quienes pidieron retirarse para no causar algún tipo de enfrentamiento.
Después de momentos de tensión, los taxistas quitaron el bloqueo y se retiraron con sus unidades, lo que hizo que también el magisterio reabriera el tránsito en ambos carriles de la carretera.
Este jueves se cumplen cuatro días del bloqueo a la terminal de abastecimiento de Pemex por parte de la Sección 22 del SNTE, quienes han realizado diversas actividades de protesta como parte del llamado boicot electora.