Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
CIUDAD IXTEPEC, Oax. 24 de abril de 2016.- Este lunes reiniciará actividades en Juchitán de Zaragoza, la tienda departamental Bodega Aurrerá, confirmó el Gobierno de Oaxaca.
En un comunicado se informó que resultado de una reunión efectuada este domingo entre las dependencias que integran el Grupo de Coordinación Istmo en materia de seguridad pública y los representantes de taxistas, mototaxistas y vendedores externos, se establecieron las condiciones para la reapertura del establecimiento de autoservicio.
En la mesa de acuerdos participaron los dirigentes de los taxistas que hacen sitio en la parte exterior de esta empresa, Jesús Sánchez Castillo; de los mototaxistas Julio A. Cadena Modesto y Orlando Ramírez Valdivieso, así como de las vendedoras que se ubican en el exterior de la tienda comercial, Vicenta Sánchez Matus, Juana Sánchez Sánchez y Florentina Santiago Toledo.
Por parte del Grupo de Coordinación Istmo estuvieron los representantes del Ejército Mexicano y la Marina, la Policía Federal Preventiva, de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública. Por parte del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza asistieron el secretario técnico, Mauricio Martínez y el director de la Policía Municipal, Martín Albino Mendoza.
Los participantes de esta reunión emitieron sus puntos de vista sobre la importancia de conservar las fuentes de empleo que se han creado y también de fomentar otras más en beneficio de todos.
Lo logrado este domingo para la reapertura de la tienda departamental, que cerró sus puertas hace más de un mes, se debe a un esfuerzo de las instituciones de gobierno y la participación de la sociedad civil, señala el comunicado.