Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de febrero de 2016.- Negocios, calles, y cruceros de la ciudad de Oaxaca se vistieron de rojo y de múltiples colores por el 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, celebración que activó la economía local.
Desde este sábado inició el comercio de obsequios para los seres amados, donde los precios más bajos encontrados son los de los globos, con un costo de 25 pesos.
Transcurren las horas, y el ajetreo en el centro se intensifica.
Adolescentes, jóvenes y adultos llevan en sus manos sus regalos, en los que invirtieron un aproximado de 200 pesos.
Pero hay quienes como Gustavo Santos eligió un anillo, que oscila en los dos mil pesos, para su esposa en agradecimiento a su amor.
Mientras tanto, los jóvenes optan por osos de peluche que van de 100 a 300 pesos, aunque en algunos establecimientos los hay de precios más altos, todo dependiendo de la economía y el gusto de los oaxaqueños.
Para Natalia Mendoza este día es de mucho gasto, «la mayoría de las personas acuden a comprar y ven todo con fines monetarios; habría que regalar amistad y amor sin caer en lo comercial, porque todos aprovechan para vender».
No obstante, en medio de lo comercial y el afecto, cientos de personas cumplieron en festejar este 14 de Febrero.
En las colonias, también, los negocios establecieron ofertas en flores, chocolates, dulces y osos de peluche, entre otros artículos.
En tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender con precios excesivos o falsas ofertas que ofrezcan los comercios.