MAGDALENA APASCO, Oax., 22 de abril de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que en su gobierno se reactivará el parque industrial de Magdalena Apasco.

En entrevista, Alejandro dijo que la reactivación del parque industrial generará empleos bien remunerados y detonará ingresos para las familias de la región, por lo que también se comprometió a crear una universidad para que los jóvenes del valle eteco tengan mejores oportunidades de desarrollo.

“El parque industrial está subutilizado porque no se ha construido una atmósfera propicia para atraer la inversión”, que son los instrumentos que piden las diferentes empresas para poder venir, explicó.

Alejandro reiteró que una de las prioridades de su gobierno es impulsar la generación de empleos bien remunerados.

“Hoy estamos aquí en Magdalena Apasco para evaluar, tener un diagnóstico preciso y dar los pasos para poder generar esa atmósfera propicia para hacer negocios, que nos permita salir al país y a nivel mundial a traer la inversión que tanto necesitan los oaxaqueños”.

El candidato destacó que los programas de apoyo a las mujeres serán una prioridad en su gobierno, “porque son las mujeres la fortaleza de Oaxaca, son las que ponen en alto el nombre de nuestro estado, son trabajadoras, madres solteras que todos los días luchan por sacar adelante a sus hijos, y son estudiantes que se preparan para cambiar el rosto de pobreza de nuestra tierra”.

Recordó que en sus recorridos por el estado, una queja reiterada de las mujeres es que en los hospitales no las atienden y que no hay medicinas.

Por ello, Alejandro recalcó que “se trata de tener un gobierno que haga equipo con el pueblo, que de créditos a la palabra para las trabajadoras, que las mujeres tengan apoyos y puedan crear sus negocios, se trata de que haya centros de salud con médicos y medicinas para atender a la ciudadanía”.