Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 24 de mayo de 2009 (Quadratín).- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por al Distrito 08, Francisco Martínez Neri, junto con su suplente Bárbara García Chávez, recorrieron la Colonia Reforma Agraria, en donde el aspirante a la diputación federal sostuvo un encuentro con personas con capacidades diferentes, quienes expusieron sus principales demandas.
Manifestaron a Martínez Neri que aun seguimos siendo víctimas de discriminación porque la cultura de respeto a los discapacitados no está arraigada, dijeron al candidato que atento escuchó los planteamientos y solicitudes que le hicieron los vecinos.
Martínez Neri lamentó que en la actualidad la normatividad vigente no proporcione verdaderas ventajas a las personas discapacitadas que merecen un trato igualitario no de lástima, sino de oportunidades, puntualizó.
El candidato por el partido del sol azteca, insistió en que la ley para las personas con discapacidad, vigente en el país desde el 2003, debe impulsarse y difundirse no solo entre el sector sino en toda la población para que la sociedad en su conjunto tenga presente cuál debe ser el trato hacia quienes, de forma hereditaria o por algún accidente, padecen alguna discapacidad.
En esa ley, dijo, están establecidos los derechos de las personas con discapacidad en México, pero insistió en que todas las leyes son perfectibles y en ese sentido, precisó que avocará a impulsar su difusión y proponer nuevas acciones para garantizar el acceso de las personas con capacidades diferentes a la salud, habilitación y rehabilitación, empleo y capacitación, educación, equipamiento, accesibilidad arquitectónica, transporte, telecomunicaciones, vivienda, asistencia social, jurídica, y su acceso al arte y la cultura.
Mi compromiso es con ustedes, quiero promover y hacer cumplir sus derechos, se lo merecen, es necesario y primordial valorar sus funciones dentro de una sociedad que en lugar de discriminarlos debe aprovechar sus capacidades y potencialidades, expresó Martínez Neri.
Detalló la necesidad de gestionar un centro de atención a personas con capacidades diferentes donde se brinde la atención adecuada y donde los familiares obtengan orientación psicológica sobre cómo convivir, cómo tratar y cómo apoyar a quien padece alguna discapacidad, también gestionaremos la forma para que pueden acceder a prótesis e implementos que ustedes requieran.
Luego de este encuentro, Martínez Neri y Bárbara García recorrieron casa por casa presentado su propuesta de trabajo fundada en valores como la honestidad, el respeto y el compromiso social.
Por su parte, los vecinos reiteraron su apoyo al candidato, si como rector hizo muchas cosas por la universidad, como diputado yo creo que hará más por Oaxaca, por eso mi voto será para Usted, le refrendó un comerciante de la zona.
Posteriormente el candidato y su equipo de campaña convivieron con integrantes del Congreso de Izquierda Social Democrática.