Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax., 31 de enero de 2011 (Quadratín).- El Ayuntamiento procederá a realizar auditorías en las áreas que no solventen las irregularidades detectadas, luego del diagnóstico que se realizó al proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal, declaró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
En conferencia de prensa, el Edil anunció que como parte de su compromiso de sanear las finanzas públicas, su administración realizó un resumen ejecutivo de dicho diagnóstico, el cual será presentado ante el Cabildo, este martes durante la sesión ordinaria.
En conferencia de prensa, Ugartechea Begué manifestó que en este informe se detalla el estado que guarda el proceso administrativo de entrega recepción de todas las áreas y dependencias del municipio de Oaxaca de Juárez.
Comentó que existen diversos expedientes tanto de adquisición de bienes y servicios, como donaciones y administración de recursos federales, que no están solventados, por lo que requerirá a las instancias y personas involucradas que presenten la documentación necesaria, de acuerdo con los plazos que se establezcan.
Dijo que las mayoría de las áreas registran inconsistencias en su proceso de entrega-recepción, pero principalmente la Tesorería Municipal, la Coordinación de Seguridad Pública y el Sistema DIF Municipal.
Ugartechea Begué comentó que el Cabildo tiene 30 días para revisar y analizar cada uno de los casos y 15 días más para presentar esta información a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que es el ente que fincará responsabilidades en caso de que así proceda.