Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
San José Chiltepec, Oax. 11 de octubre de 2010 (Quadratín).- Los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del COBAO, dieron inicio a su XVII Encuentro Interlaboral en su fase regional, que comprende a la zona de la Cuenca.
En presencia del director general del COBAO, Cándido Coheto Martínez, del secretario general de la organización sindical, Rufino Olea González, así como de autoridades municipales y educativas de la región, los contingentes participantes desfilaron con gallardía, previo a los encuentros deportivos.
En su oportunidad, el líder del SUTCOBAO, Olea González destacó que esta fiesta de los trabajadores es para honrar la memoria de quien fuera líder sindical, Tomás Matus, quien tuvo la visión de unir a los empleados del COBAO en una sana convivencia a través del deporte.
Asimismo, refrendó su compromiso con la base trabajadora de COBAO para seguir luchando no sólo por un salario digno, sino también para garantizar que la educación que se imparte sea de calidad.
También se refirió al compromiso que tiene el SUTCOBAO en la Federación de Sindicatos, donde se busca mejoras para la planta de trabajadores, pero donde también existe la convicción de impulsar una educación eficiente y moderna de acuerdo a nuestros tiempos.
En tanto, el director general del COBAO, Cándido Coheto Martínez subrayó que la unidad y la fortaleza institucional queda una vez de manifiesto con este tipo de eventos, donde como uno sólo se unen para competir y convivir, lo que demuestra la unidad que existe en el seno de la gran familia COBAO.
Explicó que durante las gestiones que se han hecho en la capital del país para gestionar los recursos destinados a la siguiente etapa de la homologación, Rufino Olea González ha estado luchando al igual que otros líderes, en busca de apoyos para la base trabajadora.
Señaló que como resultado del interés que existe de los trabajadores con los jóvenes y la institución, muchos estudiantes han destacado en las olimpiadas de diversas especialidades, lo que les ha llevado a recorrer los cinco continentes, de donde se han levantado con las manos en alto en señal de triunfo.
Hoy, los jóvenes bachilleres son seguros de sí mismos, tienen preparación académica´, visión de futuro, disciplinados pero sobre todo comprometidos, todo ello como consecuencia del interés de los docentes, dijo.
Por ello, indicó, es importante seguir preparando a los trabajadores para seguir impulsando nuestro proyecto educativo a favor de la juventud oaxaqueña.