
Japón, primer clasificado al Mundial de 2026
OAXACA, Oax. 4 de julio de 2014 (Territorio Score).- La Liga de Futbol Infantil y Juvenil de Cuilapam de Guerrero se tiñó de merengue. Esto porque la escuadra de Real Madrid consiguió el campeonato del Torneo Apertura 2014, al vencer dos goles por cero a los Guerreros.
El juego se realizó en la Unidad Deportiva de la citada demarcación, con dos equipos aguantando a pie firme un sofocante calor.
Desde el silbatazo inicial, los merengues le pusieron sabor a la final y gracias a un esquema ofensivo tejieron primeras aproximaciones a gol.
La insistencia rindió frutos al minuto 24, cuando Luis Ríos, sacó un potente disparo de pierna derecha, que terminó en el fondo de la portería custodiada por Oliver Gallo, quien se limitó a observar como la esférica cruzaba la línea de gol.
La anotación le cayó como balde de agua fría a los Guerreros, que se fueron con desventaja al descanso de medio tiempo.
En la parte complementaría los bélicos hicieron pocos ajustes, sin embargo mostraron más ambición al momento de ir al ataque, aunque enfrente se les plantó una muralla merengue difícil de penetrar.
Los bélicos intentaron hacer daño por las bandas, con pases filtrados, con tiros de larga distancia y hasta con jugadas individuales, pero la defensa del Real estuvo infranqueable.
Cuando los guerreritos parecían estar más cerca del gol, un disparo al borde de la media cancha de José Carreño, desvaneció las ilusiones del empate, al sorprender al cancerbero rival y colocar el segundo tanto en la cuenta del Madrid.
Fieles a su nombre, los Guerreros buscaron ansiosamente acortar distancias, pero el buen trabajo defensivo del Real se los impidió y el marcador ya no se movió.
De esta forma el Real Madrid logró el título en la Liga Infantil y al final fue galardonado con balones y trofeos por su esfuerzo.
Los equipos
Real Madrid: Julio Aquino, Max Marcos, José Melgar, Diego Salvador, Said Salazar, José Carreño, Luis Ríos, Carlos Gómez, Moisés Sevilla, Kevin Ruiz y Carlos Rendón.
Guerreros: Oliver Gallo, Jair Robles, Enrique Aparicio, Monico Hernández, Germán Martínez, Carlos García, Martín Ramos, Mauricio Acevedo, Josué Pimentel y Bladimir García.
Marcador final: Guerreros 0-2 Real Madrid