Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
OAXACA, Oax. 14 de mayo de 2014 (Quadratín).- Como parte de las acciones de prevención emprendidas por el Gobierno capitalino, en el marco del inicio de la temporada de lluvias, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez realizó un recorrido por los márgenes del río Atoyac a la altura del puente Valerio Trujano, en donde supervisó el estado de esta estructura e instruyó iniciar los estudios técnicos que permitan mejorar el sistema de drenaje de ese afluente y con ello garantizar su funcionalidad.
Al realizar una gira de trabajo por la agencia San Martín Mexicapam, y en compañía de la autoridad auxiliar de la demarcación, Rosario Levy López, el munícipe ofreció todo su apoyo a los vecinos de la colonia, quienes le compartieron su deseo de realizar un tequio para limpiar y remover cualquier desecho o basura que pueda obstruir el paso del agua y generar desborde del afluente que se genera por las lluvias.
El edil de la capital comentó que a través de la secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, así como la Comisaría de Protección Civil, el municipio capitalino realiza trabajos conjuntos con los municipios conurbados para dar mayor fluidez a los ríos que atraviesan por la zona conurbada en un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad física y patrimonial de todos los oaxaqueños.
Asimismo, destacó el inicio de esfuerzos conjuntos con el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Base Aérea Militar (BAM) número 15, con la finalidad de integrar un solo frente en la prevención de cualquier contingencia en la capital.
El munícipe estuvo acompañado en el recorrido por el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; la procuradora Social, Laura Vignon Carreño; el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, vecinos de la zona y decenas de mototaxistas adheridos a la Unión de Mototaxistas de San Martín.