Jornadas Cayapadu Lii llegan a la agencia de Montoya
Oaxaca, Oax., 06 de abril 2011 (Quadratín).- Al coordinar estas labores, el director de Ecología Municipal, Alberto Toriz detalló que la finalidad de esta poda preventiva es evitar que las ráfagas de aire que se presentan en esta temporada vayan a dañar los árboles que requieren ser recortados.
La idea, explicó acompañado de personal técnico, es atender en el primer cuadro de la ciudad el arbolado que se presenta deterioro en sus ramas y que requiere de una poda, lo cual además dará seguridad a peatones en la zona.
Esta poda sanitaria se realiza en esta primera etapa a ramas y troncos muy dañados para realizar posteriormente otra poda con las ramas más grandes; ello para evitar que los árboles se dañen en sus troncos y darles oportunidad de reverdezcan y se arraiguen más.
Así, fueron cortados algunos tocones que se encontraban en riesgo de caer o que lastimaban a las mismas especies, dejando espacio en los árboles para que surjan rebrotes de pequeñas rama para que den de nuevo vida a esos monumentos naturales de la ciudad de Oaxaca.
Cabe mencionar que como parte de estas labores se estrenó el equipo de poda que fue donado por la Regiduría de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento capitalino que encabeza Elsa de la Soledad Martínez Iturribaría.