Capacitará Ford a estudiantes de la carrera automotriz del Conalep
MÉXICO, DF. 19 de febrero de 2014 (Quadratín).- ¿Conocemos el origen y la gran variedad de plantas cultivadas que consumimos día a día como el maíz, la calabaza, el jitomate, el chile o la vainilla?
La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), en el marco del Año Internacional de la Agricultura familiar, participa con el ciclo de conferencias Agricultura familiar y biodiversidad en la 35 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), a celebrarse del 19 de febrero al 3 de marzo próximos, en Tacuba núm. 5, col. Centro, en la Ciudad de México.
A través de conferencias con temas como: “Quelites y calabacitas, plantas acompañantes de la milpa”, “La diversidad de maíces en México”, “Los parientes silvestres de las plantas cultivadas y su importancia en la alimentación”, “¿Cómo mantienen los agricultores la diversidad de nuestros cultivos?” y “¿Cuánto vale esta hierba? Las decisiones económicas en la recolecta y la agricultura tradicional”, la CONABIO mostrará al público asistente a la FILPM, del 19 al 28 de febrero, un amplio panorama de México como centro mundial de domesticación y origen de por lo menos 100 especies cultivadas como el maíz, los quelites, el frijol, el cacao, el amaranto, el nopal, el frijol, el tomate, entre otras.
CONABIO también presentará en la FILPM la exposición fotográfica “México: centro de origen y diversidad de plantas cultivadas” ubicada en el Punto de encuentro de la planta baja.
La CONABIO estará presente con su stand de publicaciones en donde el público podrá adquirir libros, carteles, guías, videos, cd de música, calendarios y mucho más.
Consulta en el sitio web Biodiversidad Mexicana, los eventos, días y horarios con los que participa la CONABIO en la 35 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería: www.biodiversidad.gob.mx/Difusion/eventos.html