Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de mayo de 2011 (Quadratín).- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), iniciaron este lunes una serie de protestas, entre ellas un plantón, huelga de hambre para demandar respuesta a sus exigencias de varias índoles.
Frente al Palacio de Gobierno, se instalaron cinco integrantes del sitio Tanilaó para demandar la emisión de sus concesiones.
Asimismo, otro contingente de Valles Centrales marcharon del Parque del Amor al Centro a fin de concentrarse en su protesta.
Pedro García, de la Comisión Política del FPR, dijo que es una manifestación representativa de ocho regiones y entre sus demandas está el castigo por los hechos de 2006, así como justicia en el caso de sus compañeros Fernando y Marino Cruz, así como Marino Salinas, y Lauro Juárez, que desapareció desde hace varios años.
Dijo que en diez años fueron asesinados diez militantes de este grupo, y por eso demandan respuestas inmediatas del gobierno del estado a fin de aplicar el estado de derecho. Pidió además respuesta a las peticiones de infraestructura para 300 comunidades y un alto al hostigamiento en contra de este grupo quienes han protestado por sus peticiones.
Los cinco integrantes del sitio Tanilao que iniciaron una huelga de hambre son: Francisco Juárez Mendoza, Alfredo Manuel Hernández Pacheco, Manuel de Jesús Mariscal, Fernando Santiago Ibánez y Félix Francisco Vásquez.
Ellos piden 48 permisos para un igual número de personas pues llevan ya entre 20 y 23 años de servicio.