Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 4 de enero de 2015.- El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO) llevó a cabo la ceremonia de inauguración al Coloquio de Investigación de la Maestría en Educación.
En un comunicado de prensa, se informó que este esfuerzo es compartido entre autoridades, académicos y estudiantes de dicha maestría.
Durante el coloquio se abordan temas como: TIC aplicadas al campo educativo, Significado de los actores educativos sobre la escuela, Presentaciones sociales que elaboran los profesores, Presentaciones sociales que elaboran estudiantes y padres de familia.
Además de Educación y transformaciones sociales, Formación y práctica docente en educación superior, Trayectorias formativas y profesionales de docentes en la educación básica, media superior y otras modalidades educativas, Formación y práctica docente en educación básica y media superior, Trayectorias formativas y profesionales de docentes en la educación superior.
En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes el director del ICE, Carlos Alberto Martínez Ramírez, se hizo acompañar del Coordinador de Posgrado, Tomas Jorge Camilo así como los catedráticos y catedráticas, Lily Patricia Ducoing Watty, Agustina Susana Limón y Sandoval, Marco Antonio Reyes Terán, María Isabel Ocampo Tallavas y el coordinador, Justo Díaz Ortiz, indica el comunicado.
En su momento el maestro Tomás Jorge Camilo, expresó que la metodología es indispensable para profesores, estudiantes y gente que anhela cultivarse, esto estimula a la mente, la habitúa a buscar problemas nuevos y a tratar de ver los antiguos desde nuevas perspectivas.
La verdadera adultez en la maestría se alcanzará con la titulación desde las fortalezas y comprometimientos que van alcanzando con y desde cada seminario junto a los profesores, este coloquio es una importante contribución al su objetivo personal e institucional.
Por su parte el titular del ICE, la comisión académica del posgrado se ha planteado como premisa fundamental promover la investigación en los maestrantes, con la docencia, la difusión y la extensión de la cultura son las 3 funciones sustantivas que muchos ordenamientos jurídicos y de política educativa mencionados en conacyt, ANUIES y dentro de la propia universidad, las cuales se deben preservar en la educación superior.