Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Tlaxiaco, Oax., 19 de abril 2011 (Quadratín).- Con el objetivo de fortalecer en los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el significado de nuestros símbolos patrios y valores institucionales, se realizó un acto cívico-cultural en el Hospital Rural No. 34 de Tlaxiaco en su esquema de Oportunidades, donde se brinda atención a una población de 20 mil oportunohabientes.
Durante el acto efectuado en la explanada del hospital rural y ante la presencia del director Alejandro San Martín Hernández, quien dio las palabras de bienvenida, así como de personal administrativo, de base, médicos y enfermeras, el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Alvarez Arronte, destacó la necesidad de reforzar nuestra identidad institucional, así como la entrega de estafeta que simboliza el compromiso para continuar ofreciendo servicios con calidad y calidez a nuestra población usuaria.
Con la representación del delegado estatal del IMSS en Oaxaca, expresó que este tipo de eventos se realizan en hospitales y unidades médicas familiares como un estímulo a la honestidad y responsabilidad de los empleados frente a nuestra población usuaria, además de ser oportunidad para repasar la mística de trabajo que caracteriza a los trabajadores del IMSS.
Los actos cívicos se implantaron en la delegación del IMSS a partir del 10 de marzo del 2008, a iniciativa del actual titular de la delegación, doctor Luciano Galicia Hernández, y se continúan realizando mensualmente en los diferentes centros de trabajo que conforman toda la delegación.
Correspondió a la estomatóloga, Noemí Santiago Domínguez, dar lectura a las efemérides del mes y expresó que el 1 de abril de 1829, Vicente Guerrero tomó posesión como presidente de México; el 2 de abril de 1884, se establece la Biblioteca Nacional de México; el 3 de abril, Jesús Reyes Heroles, político e historiador autor de el liberalismo mexicano y principal promotor de la Reforma Electoral de 1977 nace en Tuxpan Veracruz. Asimismo, el 6 de abril de 1897 se firma el tratado de límites entre México y la colonia inglesa de Belice y el 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud, entre las más importantes.
Finalmente se hizo entrega de la estafeta, por parte del director del hospital de Tlaxiaco a la directora de la Unidad Médica Familiar No. 32 de Puerto Escondido, Julia Verónica Ruiz Lavariega, a la cual le tocará organizar el 18 de mayo el acto cívico cultural.