Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 4 de mayo de 2014 (Quadratín).- Con el objetivo de fomentar el cuidado a la salud y detectar a tiempo padecimientos graves como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otras, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo su esquema Oportunidades, realizó el pasado 24 de abril la “Feria de Servicios Institucionales al Adulto Mayor”, en el municipio de Santa María Chimalapas, en la zona húmeda del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el doctor Pablo Abraham Martínez Carballido, supervisor médico auxiliar de la Zona 30, durante la Feria se instaló un módulo en la explanada del Palacio Municipal en donde participaron pobladores de Santa María Chimalapas, de los cuales más de 350 pobladores se beneficiaron de los servicios impartidos por el IMSS.
También el personal médico realizó pruebas para la detección de los niveles de colesterol, glucosa e hipertensión arterial; así como pláticas de orientación nutricional y recomendaciones higiénicas dietéticas dirigidas a las personas de la tercera edad.
Abraham Martínez informó también que dentro de los servicios brindados se contó con el apoyo del ginecólogo del Hospital Rural de Matías Romero, quien en dentro de las instalaciones de la Unidad Médica Rural estuvo realizando consultas y rastreos ultrosonográficos a embarazadas de la localidad.
Cabe destacar que durante la realización de esta “Feria de Servicios Institucionales al Adulto Mayor” se contó con la participación de diferentes dependencias, como son CDI, Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES), Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), INEA, Instituto Nacional Electoral, entre otros.