Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
MÉXICO, DF. 7 de agosto de 2014 (Quadratín).- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la primera insaculación de ciudadanos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para conformar la integración de funcionarios de las mesas receptoras de votación del proceso interno de elección nacional de ese instituto político que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.
El procedimiento fue supervisado por los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Pamela San Martín –quien la preside- Ciro Murayama, Benito Nacif, Marco Antonio Baños y Enrique Andrade, ante la presencia de la representación del partido ante el INE.
Con el apoyo de las áreas técnicas del INE, se insaculó al 25 por ciento de ciudadanos de la lista de electores en cada una de las secciones sede, teniendo como criterio seleccionar a un mínimo de 50 ciudadanos afiliados al partido. Se tomaron en cuenta aquellos militantes que hayan nacido en el mes de abril -tal como ya había sido determinado previamente, en el sorteo realizado por la Comisión- o en los meses sucesivos cuando fuera necesario.
Durante la sesión también se aprobaron ajustes al listado nacional que contiene el número y la ubicación de las casillas que se instalarán para la elección interna del PRD, previamente aprobados por las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto.
Por último, la Consejera y los Consejeros Electorales determinaron el procedimiento para el registro de representantes ante las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales y ante las mesas receptoras de votación para elección nacional de integrantes del Consejo Nacional, Consejos Estatales y Municipales y Congreso Nacional del PRD.