Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 28 de octubre de 2013 (Quadratín).- La expresión política Movimiento Cívico del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó este fin de semana una marcha y mitin en el puerto de Salina Cruz, en rechazo a la privatización de Petróleos Mexicanos.
Participaron en estas actividades, el diputado local Alejandro López Jarquín; el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán José Julio Antonio Aquino; el secretario de Prensa del Comité Estatal del PRD Fidel López Nelio, el coordinador estatal del Movimiento Cívico Javier Moreno Colmenares, además de dirigentes de esta expresión política en los municipios de Juchitán, Salina Cruz, Unión Hidalgo y El Espinal.
Durante su intervención en el mitin en este puerto en donde se encuentra la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, el Coordinador de los diputados locales del PRD, señaló que PEMEX debe seguir siendo un patrimonio de todos los mexicanos.
“El petróleo es y seguirá siendo una riqueza fundamental del pueblo de México. Es un patrimonio de la Nación y no de grupos de interés. Nos pertenece por historia y por derecho. Sólo nosotros, los habitantes de este gran país, podemos decidir su uso, su aprovechamiento y su destino», dijo.
El legislador sostuvo que PEMEX debe seguir siendo de los mexicanos, pues “representa años de lucha y esfuerzo de generaciones que comprometidos con la Patria, enarbolaron un ideal para que el petróleo representara una de las palancas de desarrollo”.
Por su parte, José Julio Antonio Aquino subrayó que se debe acabar con la corrupción por parte de los líderes sindicales en PEMEX, “que es lo que no ha permitido que la empresa se desarrollo y se modernice, debe haber mayor transparencia y un manejo adecuado de los recursos públicos”, comentó.
En tanto que Javier Moreno Colmenares, sostuvo que la Reforma Energética que propone el Ejecutivo Federal es privatizadora, “lo que buscamos es que PEMEX se modernice, pero sin privatización”, destacó.