Oaxaca, Oax. 24 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Para motivar la inserción de los jóvenes al ejercicio político, el Partido Acción Nacional en Oaxaca, llevará a cabo este fin de semana el Foro “Porque la Política No Tiene Edad”, en el que participará el diputado panista más joven del Congreso Federal, Sixto Zetina Soto.
Así lo dio a conocer el líder juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN, Gerardo Vásquez López quien manifestó la preocupación de la dirigencia estatal para cautivar a este sector y dirigir sus estrategias a la formación de nuevos cuadros que en un corto futuro representen al blanquiazul en los espacios de representación.
Vásquez López dijo, que con este foro se intenta conocer las ideas que de la política tiene las nuevas generaciones y a su vez compartir las experiencias de jóvenes que hoy tienen encargos desde donde pueden servir a la sociedad.
Tenemos grandes expectativas en este ejercicio sostuvo, sobre todo porque Acción Nacional ha decidido abrir las puertas a toda la sociedad y especialmente hacia la juventud para que se preparen y participen activamente en la tarea que realizamos en aras de construir una patria ordenada y generosa.
Apuntó, que es a través de las coordinaciones de nueva generación que albergan a jóvenes de entre 14 y 19 años en que se promueven estas actividades porque nos hemos percatado que las generaciones en formación tienen amplias perspectivas con respecto a su participación en el ámbito político.
En el foro “Porque la Política no Tiene Edad”, participaran también el presidente estatal del PAN; el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso Local, Dagoberto Carreño Gopar; el diputado federal, Guillermo Zavaleta Rojas; el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Jaciel García Ruiz y Fernanda Caso Prado, Coordinadora Nacional de Nueva Generación.