
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax, 13 de junio del 2011 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con las Autoridades Municipales de San Pedro Ixtlahuaca, organizaron la Sexta Feria de Prevención del Delito, que se lleva a cabo en ese lugar, informó el titular de la PGJE, Manuel de Jesús López López.
El Procurador General de Justicia del Estado, dijo que durante esta feria se realizan diversos talleres dirigidos a autoridades municipales, jóvenes, empresarios y sociedad en general.
En esta ocasión se llevan a cabo los talleres de Violencia en Adolescentes, Principios Jurídicos en Materia de Adolescentes, Trata de Personas, Prevención de Adicciones, Prevención de Extorsión Telefónica.
En estos temas participaron como ponentes Omar Salazar Herrera, y Reynaldo González Flores, expertos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad, así como Humberto Sosa Luria, dependiente de la Subprocuraduría de Justicia para Adolescentes.
Posteriormente se impartió el taller de Prevención del Delito, a cargo de José Adán Aguirre Sosa, experto de la Unidad Policial de Alto Rendimiento, para que enseguida Luis Moisés Velásquez, de la Agencia Estatal de Investigaciones disertara con el tema Investigación Criminal Teoría y Práctica.
Abundó, que esta feria de Prevención del Delito, se realizará en toda la entidad, en coordinación con las diversas áreas de esta procuraduría, que suman sus mejores esfuerzos para atender, informar y capacitar a la sociedad oaxaqueña, la cual se está impulsando conjuntamente con diferentes instituciones educativas y autoridades municipales.
Finalmente, en el presídium estuvieron presentes Alejandro Ericel López Joran, Presidente Municipal de San Pedro Ixtlahuaca; Alonso Reyes Pérez, Regidor de Seguridad Pública del lugar; Francisco Javier García San Juan, Director de Seguridad Pública Municipal; Mónica Zarate Apack, Coordinadora de estas Ferias de Prevención del Delito y Asesora del Procurador, Julio Cesar Lavida
Díaz, del Consejo Estatal para el Derecho de los Niños y Lucio Jiménez Berra, Director de la Telesecundaria de esa población.