Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 28 de abril de 2016.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) participaron en un simulacro realizado este jueves en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
En un comunicado la paraestatal informa que para Pemex “la seguridad de trabajadores e instalaciones es lo más importante y a través del programa anual de simulacros, los trabajadores obtienen la capacitación necesaria para responder eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real y cumplir cabalmente con las políticas y los principios institucionales de seguridad, salud en el trabajo, protección ambiental y desarrollo sustentable
Estas acciones consistieron en una práctica de seguridad en el Cabezal de Playa, en el que participaron los cuerpos de contra incendio de la propia TASP, de la Terminal Refrigerada de Distribución de Amoniaco y de la refinería ‘Ingeniero Antonio Dovalí Jaime’.
También se contó con la participación de personal de la Secretaría de Marina, Armada de México, de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento de Salina Cruz, quienes apoyaron en los cortes de vialidad y resguardo de la zona del siniestro.
Una vez concluido el simulacro se realizó una reunión con los participantes para conocer las áreas de oportunidad del ejercicio de seguridad que permitan implementar mejoras al Plan de Respuesta a Emergencias del centro de trabajo.
Este ejercicio no representó ningún riesgo para la población aledaña y agradeció el apoyo de la población para el tránsito de las unidades de emergencia.
Con estas acciones Pemex refuerza la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de las operaciones, para ser más una empresa más eficiente, segura, rentable y competitiva.