Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
Salina Cruz, Oax. 30 de agosto de 2013 (Quadratín).- Petróleos Mexicanos en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, llevó a cabo este día un simulacro mayor de contra incendio en la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime de esta ciudad.
El ejercicio que tuvo una duración de 45 minutos, inició a las 10:30 horas cuando se activó la alarma contraincendios y personal especializado se abocó a sofocar el supuesto incendio en el área de tanques de almacenamiento de petróleo crudo.
Conforme al protocolo de seguridad, se puso en marcha el Plan de Emergencias Interno y se desalojó a 400 personas que se encontraban en la refinería, quienes se dirigieron a los puntos de reunión en completo orden.
Durante la práctica se simuló el rescate de varios trabajadores lesionados que fueron atendidos por los servicios médicos de Pemex, que previa valoración de su estado de salud, fueron trasladados al Hospital General de Pemex en Salina Cruz para su atención con especialistas.
Es importante resaltar que hacia el exterior las acciones fueron coordinadas por la Unidad de Municipal de Protección Civil para la evacuación de las colonias César Lintón, López Mateos y Porfirio Díaz, con la participación de la Cruz Roja, Delegación de Tránsito, Armada de México y Policía Municipal.
Esta práctica de seguridad no representó ningún riesgo para el personal, las instalaciones ni la comunidad aledaña. Su objetivo es poner en práctica la capacidad de respuesta de las brigadas de apoyo, además de detectar áreas de oportunidad y fallas que pudieran presentarse en caso de suscitarse un hecho real.