Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 29 de agosto de 2015.- El Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes encabezó la ceremonia de graduación de la Escuela Preparatoria Número 7, generación 2012-2015 de donde egresaron 165 alumnos.
El director de la preparatoria, Raúl Ángel Hernández Chávez, dijo que esta institución está comprometida con la comunidad, los conocimientos obtenidos servirán para procurar una sociedad más justa, igualitaria y humana, “el fin de la graduación no es el diploma, la educación nos da beneficios como confianza, libertad de decidir, conciencia como personas, los lleva a la superación personal y los hace sentir que son actores activos de la vida” se informa en un comunicado.
En tanto, durante su mensaje de clausura, el Rector señaló que el haber cursado sus estudios en esta institución debe ser un motivo de orgullo para cada uno, ya que cuentan instalaciones bien equipadas, una mejor infraestructura pero principalmente, con el compromiso de quienes integran la universidad y la escuela preparatoria para ofrecer un servicio educativo de calidad.
Los exhortó a continuar con su preparación profesional “ya que son las mejores herramientas que tendrán para desarrollarse en un mundo cada día más demandante y competitivo, deben seguir caminando sin claudicar, superando siempre las dificultades que pudieran presentarse, la educación no solo debe ser vista como una formación de conocimientos, sino como una formación para la vida y la culminación exitosa de sus estudios para enfrentar la vida y servir a la sociedad, ser mejores hombres y mujeres, demostrar los mejores valores que tenemos los universitarios”.
Hizo extensiva su felicitación a los padres de familia por haber confiado la educación de sus hijos a la Universidad y a los egresados su gratitud y reconocimiento pero también exigencia humana para que sean mejores, “y tengan en su conciencia la mente clara para decir ‘somos universitarios’, cada día entreguen a la sociedad un poco de lo que esta universidad les ha entregado”.
La alumna Julissa Chacón López, fue la portavoz del mensaje generacional y a su vez obtuvo un reconocimiento por mejor promedio así como sus compañeros Luis Manuel Sánchez Castellanos, Gladis Berenice Ortiz Mendoza, Diana Castro Maldonado, Filiberto Apolonio Zurita y Jacinta Leyva Reyes.