Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax., 18 de enero de 2010 (Quadratín).- Con el objetivo de informar a la población acerca de los efectos nocivos del alcoholismo, la jurisdicción sanitaria número tres, perteneciente a Tuxtepec, realizará de manera coordinada la XV semana nacional de información Compartiendo esfuerzos.
En conjunto con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos y el gobierno municipal se llevaran a cabo acciones intensivas contra el consumo excesivo de esta enfermedad bajo el lema: alcoholismo primera adicción en México, colaboremos para salvar vidas.
Así lo dio a conocer el jefe jurisdiccional, Moisés Montalvo Asprón, quien expresó que esta dependencia física es un serio problema de salud que no sólo afecta a hombres y mujeres en edad adulta, sino que esta demostrado que en esta región se prueba el alcohol desde la adolescencia.
Es por ello que por instrucciones del titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, del 18 al 24 de enero serán visitadas alrededor de 60 escuelas de nivel básico y medio superior en donde la población escolar será informada sobre el uso y abuso del alcohol.
Las actividades se realizarán a través del área de salud mental de los centros de salud de Loma Alta, Papaloapan, Ojitlán, Temazcal, Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlán, Arroyo Choapam, San pedro Ixcatlán, San Francisco Salsipuedes, Acatlán de Pérez Figueroa, María Lombardo de Caso y Loma Bonita.
Por su parte el funcionario informó los SSO, la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos y el centro Nueva Vida instalarán módulos de información durante esta semana.
Montalvo Asprón destacó que los cuenqueños deben tener muy presente que el alcoholismo es una enfermedad crónica, degenerativa, progresiva y mortal, que afecta no sólo a quien la padecen sino también a quienes los rodean.