Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 10 de diciembre de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un mitin en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, frente al Palacio de Gobierno.
Encabezados por su dirigente, Rubén Núñez Gínez, realizaron su protesta en la que piden la liberación de los presos políticos de la Sección 22, así como su inclusión en la reestructuración de la reforma educativa.
Rubén Núñez señaló que están pendientes de la evaluación que se llevará a cabo este fin de semana para los maestros con falta justificada, para expresar su rechazo a la medida que consideran “punitiva”.
El dirigente de la Sección 22 del SNTE pidió la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Arturo Nuño Meyer por no tener la conducción de la educación en el país.
Ante la convocatoria para que llegue el funcionario nacional a un debate público, señaló que ésta sigue en pie: «hemos retado al Secretario de Educación Pública (SEP), a que asista a este debate, a que se presente, porque nosotros, sí tenemos la propuesta para presentarle», dijo.
Indicó que el funcionario federal ha sido incapaz de conducir la política educativa.
En el marco Día Internacional de los Derechos Humanos, el líder expresó el apoyo de la CNTE a las organizaciones sociales que tienen sus presos.
Anunció que reforzarán sus plantones y luchas contra la reforma educativa y todas las que supuestamente dañan a la sociedad.
«Sin vacaciones, sin períodos de descanso vamos a continuar en respaldo a los presos políticos», dijo.
Pidió la cancelación de las órdenes de aprehensión que existen contra activistas e integrantes de la Sección 22 por haber participado en protestas.
Luego de media hora, los maestros finalizaron su mitin con el himno “Venceremos”.