![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-07.57.56-107x70.jpeg)
Inicia operativo Comercio responsable y vecinos seguros
OAXACA, Oax., 21 de diciembre de 2015.- Maestros integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este lunes un mitin frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para pedir pagos de quincenas atrasadas.
Un maestro, quien omitió su nombre por razones de seguridad, manifestó que se les ha retrasado su pago por más de un año, por lo que piden una mesa de diálogo para solucionar la problemática que afecta a 6 mil docentes oaxaqueños.
Dijeron que otra de sus peticiones es la conciliación de sus claves que fueron otorgadas por el IEEPO, pero que fueron desconocidas por el mismo Instituto.
Advirtieron que, si no dan solución a sus peticiones, se manifestarían en la Noche de Rábanos, el próximo miércoles 23 de diciembre.