Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 04 de marzo de 2015.- Este miércoles, el municipio de Oaxaca de Juárez inició las ‘Jornadas de Descacharrización y Mejoras del Mercado de Abasto’, cuya finalidad es mejorar las condiciones de higiene y saneamiento de este centro de comercio popular se informa en un boletín de prensa.
Al arrancar la primera de 10 jornadas de trabajo, el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Del Real aseguró que con esta campaña tanto concesionarios, como ciudadanos podrán acceder a las condiciones de seguridad sanitaria óptimas para su funcionamiento.
Ante la regidora de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, la directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García y el administrador del Mercado de Abasto, Ricardo Villanueva Saturno, el funcionario municipal reconoció la disposición de los comerciantes atender la iniciativa del presidente Javier Villacaña y participar en estos trabajos de beneficio colectivo.
Este trabajo –dijo- ayudará a liberar áreas comunes dando una mejor imagen, pero sobre todo coadyuvará en la prevención de plagas y reproducción del mosco transmisor del dengue.
Por su parte, la regidora de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez precisó que esta campaña beneficia particularmente a la Central de Abastos, pues se van a mejorar las condiciones de este espacio de gran afluencia entre la población de la capital y zona conurbada.
Indicó que por encomienda del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, se realizan mejoras que permitan regenerar el servicio que la Central ofrece y hacerla un centro de negocios más competitivo, pero sobre todo, trasmitir la confianza a quienes nos visitan de que además de ser el mejor lugar para comprar y hacer negocios, también es un instrumento de política pública para lograr seguridad alimentaria y acercar alimentos más sanos a nuestras familias.
Dicha campaña que se realizará en 10 etapas, consistirá en la fumigación, descacharrización y esterilización canina, las cuales serán realizadas en toda la Central de Abasto.