Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 26 de agosto 2010 (Quadratín).- A pártir de este viernes 27 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará una intensa campaña contra el mosco transmisor del dengue, por lo que hace un llamado a toda la población en su conjunto para que participe y se sume al esfuerzo de estas actividades, sobre todo en la eliminación de cacharros como llantas usadas, depósitos que almacenan agua, eliminar botellas y principalmente vigilar techos de viviendas que en este tiempo de lluvias almacenan agua y que sirven de criadero del mosco transmisor.
De acuerdo con la Jefatura de Prestaciones Médicas delegacional, esta campaña iniciará en la ciudad de Oaxaca y las principales colonias y fraccionamientos donde a últimas fechas se han registrado algunos casos de posibles brotes de dengue.
Estas actividades las realizará el IMSS en estrecha coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez, en la que participará decididamente la Coordinación General de Desarrollo Municipal, la Dirección de Salud Pública Municipal, así como la Jurisdicción Sanitaria No. Uno y grupos organizados.
Por parte del IMSS, destaca la participación del personal de Medicina Preventiva, por conducto de sus promotores de Salud Pública de la Unidad Médica Familiar número uno, 38 y 65, quienes estarán coordinando dichas labores.
De esta manera, el IMSS exhorta a la población que es muy importante su participación en la lucha con el vector, toda vez que el mosquito transmisor del dengue se reproduce en las viviendas, y es ahí donde sus moradores deben de vigilar que no debe haber larvas, corta tripas, bizuriques y maromeros.
El control físico es el mejor, ya que dejar crecer su ciclo biológico a mosco adulto es más costoso, por las acciones que se tienen que realizar como son las nebulizaciones, dicen los epidemiológos.
Los trabajos iniciarán a partir de este viernes en las colonias Aurora, Xochilmilco, Unidad del ISSSTE, Fraccionamiento Pozas Arcas, Martíres de Río Blanco, Microondas, Lomas del Crestón, Centenario, San Felipe del Agua, Barrio La Cruz, Volcanes, La Chiguelera, Barrio Loma Gobete, el Infonavit en sus ocho etapas, Unidad Ricardo Flores Magón, Ampliación Jardín y agencia municipal de San Luis Beltrán, por citar sólo algunas.