Capacitó DIF Oaxaca a 312 municipios sobre correcta alimentación
México, D.F. 12 de noviembre de 2010 (Quadratín).- En el marco de las actividades realizadas durante esta jornada de lucha, debido a los recortes presupuestales del gobierno Federal, el magisterio oaxaqueño continua exigiendo mayor presupuesto a educación, salud, al campo y al desarrollo social.
Los más de 70 mil trabajadores de la educación estarán este viernes manifestándose en la ciudad de México.
Ante los embates del Neoliberalismo que pretende privatizar la educación pública y en contra de las reformas estructurales de Felipe Calderón que atentan contra los derechos de todos los trabajadores y contra la Sociedad en general, el magisterio Oaxaqueño continúa con su etapa de lucha en coordinación con distintas organizaciones y sindicatos a nivel nacional para exigir mayor presupuesto a los rubros de educación y desarrollo social, indicaron.
Dentro de las Actividades realizadas este jueves, los contingentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cercaron las entradas de Televisa México, exigiendo un espacio para informar a la opinión pública las demandas y exigencias de los trabajadores de la educación.
Después de un forcejeo con granaderos y en el entendido que de no tener respuesta las acciones subirían de tono, se logró la apertura para estar difundiendo las demandas del magisterio mediante una entrevista a Azael Santiago Chepi, que fue difundida en los distintos espacios informativos.
La presente Jornada de Lucha Nacional se desarrolla bajo las siguientes demandas:
1.- Por la defensa de la educación publica
2.- Contra la represión, el asesinato y el terrorismo de estado
3.- Contra la ACE
4.- Por el retiro de la iniciativa de ley que contra-reforma la Ley laboral
5.- Derogación de la contra-reforma a la ley general de educación, por contravenir el espíritu del artículo tercero constitucional
6.- Retiro del acuerdo de cooperación México-OCDE en materia educativa, no a las modificaciones de los artículos 3 y 31 constitucionales; la CNTE rechaza el presupuesto de egreso enviado por Felipe Calderón a las cámaras ya que el principal objetivo es el recorte al gasto social, principalmente al educativo.