Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 22 de julio de 2009 (Quadratín).-El Comité de Presos de Xanica informó este miércoles que el preso Abrahám Ramírez Vásquez se instaló en una huelga de hambre para exigir un cese al hostigamiento al cual es sujeto de parte de los directivos del módulo federal de Miahuatlán.
En conferencia de prensa, integrantes de este comité, refirieron que la huelga la inició este martes a las 12:00 horas, siendo hasta las 16:00 horas, cuando los familiares tuvieron contacto con la persona que está privada de su libertad.
La protesta culminará la tarde de este miércoles, a las 19:00 horas cuando Ramírez Vásquez decida nuevamente ingerir alimentos, acusamos al gobernador Ulises Ruiz por los actos de intimidación en contra del preso.
Las arbitrariedades a las que ha sido sujeto es también maltrato físico y psicológico en contra de Abrahám en este penal en donde fue sentenciado por ser posibles agresores de policías preventivos en el 2007, según las declaraciones.
Los integrantes del Comité de Presos precisaron que las actividades de protesta son a consecuencia de que no existe un trato igualitario a los sentenciados y en el caso del preso Xanica le prohibieron las visitas.
Foto: Archivo, protesta en el penal de Ixcotel