Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax. 31 de mayo de 2015.- Resultado de 31 operativos realizados en todo el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha realizado el retiro de polarizados en 1,642 vehículos del transporte público.
En un comunicado de prensa, la dependencia informó que de esa cifra 967 han sido en plaza, 565 en Valles Centrales, 84 en la Cañada y 26 en la Costa.
Como parte de la implementación del Plan de Ordenamiento del Transporte Público, en acato a la Ley de Transporte del Estado y en seguimiento a las solicitudes realizadas por los concesionarios del gremio que operan en la legalidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), continúa los operativos de retiro de polarizado en las ventanillas de los automotores del servicio público.
Lo anterior, con el objetivo de cumplir con el Plan de Ordenamiento de Transporte en el Estado, dictado por el gobernador del estado, en donde se antepone que el servicio público se ofrezca cumpliendo con todos los lineamientos de seguridad que garanticen la confiabilidad a las personas usuarias.
Cabe mencionar que durante las intervenciones que se han realizado desde el pasado cuatro de mayo y hasta el 29 del presente, las fuerzas policiales siguen los protocolos adecuados de uso racional de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
El artículo 123 de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, prohibe a los prestadores de servicios cubrir los cristales de las ventanas de los vehículos afectos al servicio con cualquier tipo de material que impida o dificulte la visibilidad al interior o exterior del vehículo.
Así mismo, el Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca en su artículo 126, detalla que queda prohibido a los prestadores de servicio, cubrir las ventanas ya sea polarizadas o instalando avisos, anuncios o cualquier clase de propaganda o publicidad en las unidades del servicio de transporte, en cualquiera de sus modalidades, en los que se utilicen palabras, frases, objetos, gráficas o dibujos que atenten contra el orden público, la moral y las buenas costumbres o contra las autoridades oficiales, así como, hacer apología del consumo de productos nocivos para la salud o inducir al consumo excesivo de los mismo.