
Llama Sheinbaum a votar el 1 de junio en elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax., 09 de julio del 2011(Quadratín).- En el marco de la Séptima Audiencia Pública, celebrada este viernes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) organizaron la Feria de la Salud, donde brindaron atención médica inmediata y adecuada a todas las personas que acudieron a este diálogo directo con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, así como a oaxaqueños que transitaban por el Zócalo de esta Ciudad.
Como en cada audiencia pública, los SSO ofrecieron servicios gratuitos con las unidades de detección de diabetes e hipertensión; detección de cáncer cervicouterino y de mama, así como información y orientación por el Consejo Estatal para la prevención del Sida.
De acuerdo con la dependencia, desde el inicio de la administración del gobernador Gabino Cué, se ha atendido la problemática y el rezago en materia de salud, llevando servicios gratuitos a la sociedad.
Este programa es permanente en todo el Estado y es coordinado por las Jurisdicciones Sanitarias Regionales y la Unidad de Especialidad Médica de Enfermedades Crónicas (Unemes), donde participa también el Consejo Estatal para la prevención del VIH Sida.
Este viernes, ofrecieron 56 consultas generales; se realizó un traslado a urgencias médicas y dieron cinco mil 246 orientaciones individuales de los programas: diarrea, salud del adolescente, muerte materna, influenza, planificación familiar, saneamiento básico, cloración del agua, dengue y adicciones. Asimismo se realizaron 236 pruebas de diabetes.
En esta jornada, se aplicaron 44 pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana, resultando todas negativas, se otorgaron 56 medicamentos y 486 sobres de vida suelo oral. También se ofrecieron 47 consultas psicológicas y 486 orientaciones sobre ácido fólico.
Durante la Séptima Audiencia, participaron 16 médicos; nueve enfermeras; cuatro psicólogos; tres coordinadores; un químico; cuatro Jefes de Brigada y 11 promotores de salud.