Labores de bacheo no se detienen en Oaxaca de Juárez
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 08 de mayo 2011 (Quadratín).- Este domingo, desde temprana hora, familias enteras se dieron cita en la plaza principal de Santa Cruz Xoxocotlán, para disfrutar de la Feria del Deporte, realizada con la finalidad de fomentar la actividad física en los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de este municipio.
Con lo anterior, se ratifica el compromiso del gobierno municipal en materia de salud y el cuidado físico de las generaciones actuales y futuras, señaló el presidente municipal José Julio Antonio Aquino al encabezar la actividad física.
Previo al inicio, el edil, reconoció la participación de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) así como de los instructores de aeróbics, zumba, gimnasios y las exhibiciones por parte de escuelas de taekwondo que se dieron cita a este llamado de la salud.
En este sentido, manifestó que este tipo de encuentros se realizan para fomentar en las familias xoxeñas, cómo llevar una vida saludable a través del deporte, en la que los padres de familia deberán inculcar a sus hijos que es necesario ejercitarse continuamente, de tal manera que se vuelva un hábito.
En esta feria de activación, participaron pobladores de las agencias, colonias, barrios y fraccionamientos, así como de alumnos de las diferentes escuelas, personal administrativo del municipio y funcionarios municipales.
En una convivencia armónica y haciendo ejercicio, el presidente municipal, ratificó que esta feria tiene entre otros objetivos, erradicar el sobrepeso, ir educando a la nuevas generaciones que es necesario destinar una hora cada tercer día a ejercitarse, así lo dice la CONADE y poco a poco ir cambiando esa mentalidad dijo.
La meta se puede superar, siempre y cuando la gente haga conciencia que es necesario destinar un rato de su tiempo para ejercitarse y llevar una vida saludable señaló José Julio.
Cabe mencionar que la Dirección de Desarrollo Social lanzó un llamado a la población, así como alumnos de instituciones educativas y personal del Ayuntamiento a seguir participando en la feria deportiva que se realizará cada dos meses en coordinación con la CONADE.