
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de marzo del 2012 (Quadratín).- Con el llamado a servir a la sociedad e impulsar acciones que le ayuden a la competitividad, la directora del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), Rocío Castro González, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2007-2012, de las licenciaturas e ingenierías en biología, informática, forestal y agronomía.
En un acto donde recibieron reconocimientos y constancias 110 alumnos y ahora egresados del ITVO, la directora les pidió a los graduados ostentar los títulos de licenciados e ingenieros en agradecimiento a la sociedad oaxaqueña, porque sin el aporte que los ciudadanos hacen al pagar sus impuestos, no fuera posible tener el funcionamiento de la planta docente de alto nivel que tiene la institución.
Es importante también que agradezcan a sus familiares, padres, madres, hermanos, tíos y todos aquellos que los han orientado y apoyado para que hoy ustedes hayan logrado su sueño a costa de sus desvelos, dijo.
Como una reflexión, les hizo un llamado a actuar con madurez en su vida, tomando el ejemplo de los frutos, porque cuando éstos alcanzan su punto máximo, se les nota por la exquisitez.
Jóvenes egresados, les pido por favor que de vez en cuando abran los ojos y miren al cielo para contemplar lo maravilloso del infinito, pero sin nunca dejar de pobre los pies sobre la tierra, para que se den cuenta que hay que ser humildes, por lo diminuto que somos ante la gran majestuosidad, expresó.
En el marco de la entrega de constancias y luego de la entrega de reconocimientos a los más altos promedios de licenciaturas e ingenierías, la representante de la generación, Aminta Olvera Avendaño, exhortó a los egresados a afrontar con seguridad y confianza los retos que les depara el destino.
Llevamos las herramientas necesarias para vencer la adversidad y poner muy en alto el nombre de nuestros padres, del Instituto y por su puesto, de nuestro bello y hermoso Oaxaca, destacó.
Asimismo, recordó que México no debe quedar a la deriva del crecimiento de las otras naciones, toda vez que es uno de los seis países que cuentan con cultura propia en el mundo entero.
En representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué, padrino de la generación, la directora de Vinculación y Difusión de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, Liliana Hernández García, les pidió continuar esforzándose para mejorar la situación de su entorno social.