Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de Noviembre de 2013 (Quadratín).- Maestros de la Sección 22 irrumpieron en la sede de la Sección 59 del SNTE, donde causaron destrozos a oficinas, quemaron unos tres mil expedientes y sustrajeron equipos de cómputo, fotocopiado y filmación, así como cheques y un millón de pesos.
Así lo denunció el secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, que certificó los daños causados al inmueble localizado en Belisario Domínguez, en la colonia Reforma de esta capital.
Por otra parte Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22, señaló que, por acuerdo de su asamblea estatal, realizaron “una actividad político-sindical para desnudar a esos personajes nefastos que han servido al SNTE con la complacencia del gobierno estatal”.
El magisterio disidente también causó destrozos a los interiores de las oficinas, rompió ventanales y dañó puertas.
Incluso quemó toda la documentación de expedientes de trabajadores afiliados y de los que hacen trámites ante el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
Joaquín Echeverría , adelantó, que acudirán ante el gobierno estatal con la finalidad de plantearle los diferentes asuntos que tienen pendientes y, si no hay atención, advirtió, llevarán sus reclamos a la Ciudad de México.
En contraste, Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22, destacó que el mobiliario dañado se paga con las cuotas que se les retienen a los profesores.
Más aún, advirtió que la acción es un mensaje de que la Sección 22 no permitirá más atropellos del “espurio” Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, y que las movilizaciones “político-sindicales” se replicarán en las regiones del estado, particularmente en Valles Centrales, Papaloapan, Istmo y Cañada.