Oaxaca,Oax, 5 de Septiembre de 2013 (Quadratín).-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, informó que la elección de autoridades a concejales en el municipio de Santa María Sola, se desarrolló en calma y en completa muestra de civilidad.

Resaltó que luego del proceso de mediación que implementó la Dirección de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO con los habitantes de Santa María Sola, se lograron sentar las bases y criterios para su proceso de renovación de autoridades, bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos.

Por lo que este 4 de septiembre las y los habitantes de Santa María Sola, realizaron su asamblea comunitaria, para elegir por medio de urnas y boletas a su autoridad municipal, tal como se acordó en reuniones previas, detalló.

Se registraron, dijo, tres planillas; la de la Cabecera Municipal identificada como Roja; la de la Agencia de Texcoco, llamada azul y la amarilla, de la Agencia de Santa Rosa Matagallinas.

El Consejero Presidente, detalló que la elección dio inicio a las 9:30 horas y concluyó a las 16:30 horas, lo que permitió que 692 personas entre hombres y mujeres manifestaran su voluntad.

Refirió que personal del IEEPCO, coadyuvó en la organización de la elección, donde se obtuvieron, 412 votos para la planilla amarilla que encabeza Juan Adalberto Méndez Santiago; 188 votos para la planilla roja que preside Modesto Leónides Vásquez Ruíz y 67 votos para la planilla azul, encabezada por Pedro Tomás Santos Juárez. En el cómputo se contabilizaron 25 votos nulos.

Por último el Consejero Presidente reconoció el trabajo de conciliación que se llevó a cabo en el municipio de Santa María Sola, donde fue indispensable la voluntad de las y los habitantes para concluir un proceso electoral que conjuntara la voluntad de los habitantes.

El expediente de la elección será revisado para valorar su calificación en sesión del Consejo General, concluyó.