Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 6 de febrero de 2010 (Quadratín).- El día viernes en la población de Paso de la Reyna, Jamiltepec, dio inicio un evento relevante que durará 3 días denominado: EL VII ENCUENTRO FESTEJANDO VICTORIAS Y DE CARA AL III ENCUENTRO INTERNACIONAL CONTRA LAS PRESAS, proyecto que ha logrado aglutinar a Comunidades, Autoridades Municipales, organizaciones nacionales e internacionales para formar un bloque en contra de los proyectos de presas y en defensa de lo que es nuestro: La tierra, el territorio, el agua de los ríos, la biodiversidad, nuestros derechos económicos, alimentarios, sociales, culturales y ambientales.
La finalidad de este foro es que las más de 20 comunidades adherentes a 6 municipios afectados por la construcción de la presa Paso de la Reyna conozcan distintas experiencias, afectaciones etc., busquen estrategias de organización para defender su territorio.
A este evento se sumó la Sección XXII del magisterio con un mensaje haciendo el compromiso de trabajar y fortalecer formando una resistencia organizada desde las comunidades para hacerle frente a la peor crisis nacional y mundial provocada por los gobiernos neoliberales cuya consecuencia recae en los trabajadores, los campesinos y a la población más vulnerable, debemos estar preparados ya que la situación en México va a empeorar, el gobierno seguirá buscando como entregar el petróleo, la electricidad, el agua, la minería entre otras, a las empresas trasnacionales.
A todos nosotros nos toca frenar y detener el saqueo del país; por lo que tenemos una tarea muy importante lo cual nos conlleva a informar a las comunidades a la sociedad en general para sumar esfuerzos y formar una resistencia generalizada.
Como organización sindical democrática que aglutina a más de 73 mil trabajadores de la educación en el estado, refrendamos nuestro compromiso de luchar al lado del pueblo y brindamos el apoyo total a las comunidades en resistencia, NI UN PASO ATRAS.