Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de abril de 2015.- La explanada principal de Tlacolula de Matamoros fue sede del Cuarto Festival de la nieve, mezcal y la gastronomía que se realizó este fin de semana con la participación de más de 55 puestos.
Oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron este domingo del último día de actividades de la feria en esa población; además de recorrer diferentes lugares de interés como el majestuoso templo colonial que data del siglo 16.
La artesana de nieves, Efigenia Ruiz Cruz señaló que trabajan con al menos con 60 sabores.
«Todo es de frutas naturales y elaborado de manera artesanal; hay novedades como de chile habanero, de arándano, tres leches con fruta. También hay de pastel de chocolate y sambors, entre otros que se elaboran, incluso con leche de vaca», explicó.
Comentó que dada la novedad de sabores y combinaciones, ahora la nieve de Tlacolula está cruzando fronteras.
Ruiz Cruz mencionó que se preservan los sabores tradicionales como: leche quemada, nuez, mamey, así como los que llevan algún toque de mezcal.
Decenas de personas acudieron al festival para deleitarse con este típico producto de Oaxaca así como degustar el mezcal y la gastronomía que distingue a esta zona del Valle Central .
Los vendedores de nieves confían obtener entre 20 y 30 mil pesos en ventas durante la feria que tuvo lugar este sábado 11 y domingo 12 de abril.