Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
POCHUTLA, Oax. 16 de abril de 2014 (Quadratín).- Con la finalidad de brindar mayores espacios para la participación de las personas con capacidades diferentes en actividades deportivas, el ayuntamiento de San Pedro Pochutla promovió la realización de un primer mini maratón con personas discapacitadas.
Se efectuaron exhibiciones de “Golbol” y baloncesto en sillas de rueda, en la cancha de usos múltiples, la jornada de activación física inició con una caminata por las calles de la ciudad, con la participación de familias de la comunidad El Zapote y San Roque, además de habitantes del casco de la población, misma que finalizó en las canchas.
Tras ello dio comienzo el encuentro de baloncesto en sillas de ruedas, por parte de jóvenes y adultos pertenecientes al centro de rehabilitación “Piña Palmera” y el DIF municipal de Huatulco, además hubo muestras de “Golbol”, donde participaron personas con discapacidad motriz y visual.
Estas actividades físicas organizadas por el ayuntamiento de Pochutla, además de coadyuvar en el fomento a la cultura del deporte, benefician la salud física y mental de los ciudadanos e integrantes de grupos vulnerables.
El edil de Pochutla recalcó su compromiso con la apertura de espacios y respeto de los derechos de las personas discapacitadas del municipio, mismas que a la brevedad podrán atenderse en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que coadyuva en su mejoramiento mediante la atención física y psicológica.