Luchará PRI por más recursos para prevenir y atender cáncer de mama
OAXACA, Oax. 2 de diciembre de 2014.- La tarde de este martes, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) cerraron el tránsito de la Calzada Porfirio Díaz y realizaron pintas en el pavimento.
La vocera de la ENEPO, Karen Jiménez, señaló que estas acciones de protesta son para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Dijo que las autoridades del gobierno federal no están presentando ningún avance palpable en las investigaciones sobre los hechos violentos ocurridos el pasado mes de septiembre en contra de sus compañeros normalistas.
Ante esta situación, aseguró que continuarán realizando movilizaciones y en paro académico para presionar a las autoridades y que se esclarezcan los hechos, se localice a los normalistas y se castigue a los responsables materiales e intelectuales.
A pesar de que ya van a cumplir 4 semanas sin clases, la vocera indicó que no les afectará en el ciclo escolar porque cuentan con el apoyo de sus profesores.
Los manifestantes atravesaron 2 autobuses en la Calzada Porfirio Díaz para cerrar el tránsito, a la altura de la Fuente de las 8 Regiones, para pintar en el pavimento ‘Ser pueblo, hacer pueblo, estar con el pueblo’.
Anunciaron que una vez que concluyan la pinta se retirarán y será la última movilización de este martes.