Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 29 de enero de 2014 (Quadratín).- En el Istmo, 62 ambulancias del sector privado y público fueron revisadas durante un operativo de control, realizado por personal del departamento de insumos y regulación de servicios de la Secretaría de Salud.
Abel Lagunas Sánchez, jefe del departamento informó que el dictamen de la revisión lo presentarán en una semana, sin embargo, adelantó que encontraron que hay una falta de capacitación del personal, además del incorrecto manejo de los Residuos Biológicos- Infecciosos (RPBI).
Asimismo encontraron unidades que no cumplen con el equipamiento adecuado, otras no están dadas de alta ante la Jurídico Sanitaria y por lo tanto no se tiene control sobre ellas.
Señaló que la revisión a las ambulancias que dan el servicio pre hospitalario en la región Istmo, es con el fin de vigilar que todas cumplan con los estándares para brindar atención de calidad a los ciudadanos.
Las anomalías detectadas, serán notificadas a las empresas o al sector público, para que corrijan el problema, ya que la ley les da un plazo para solucionar el problema, en caso contrario se procederá a la retención de las unidades.
En tanto el delegado regional del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Tore Knape, informó que las 62 unidades respondieron al llamado de verificación, por lo que a partir de ahora se tendrá mejor control sobre ellas, las que no acaten las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana 2037 serán sancionadas.