Conoce Nino Morales diagnóstico sobre el Istmo de Tehuantepec
JUCHITÁN, Oax. 10 de abril de 2014 (Quadratín).- Por más de tres horas fue retenida la oficina del Registro Civil de Juchitán, por parte de 11 trabajadores sindicalizados, quienes exigen la salida de la funcionaria estatal, Porfiria Toledo.
Entrevistada vía telefónica, Porfiria Toledo informó que las primeras horas laborales se realizaron las actividades normalmente a pesar de que los 11 trabajadores estaban en paro.
La también ex presidenta municipal de Niltepec, argumentó que los trabajadores solicitaron su cambio al intentar frenarles sus «negocios sucios» y actos de «corrupción» en los trámites administrativos para con los ciudadanos.
«Al verse afectados en sus intereses económicos, los trabajadores pidieron mi salida, porque reporté a la Dirección Central del Registro Civil las anomalías como el cobro de actas de nacimientos hasta por 500 pesos, cuando lo normal son 75 pesos. Al no permitirles más abusos se molestaron», denunció la oficial.
Porfiria Toledo también acusó a los trabajadores de falsificar su firma en algunos documentos como acta de nacimiento y un divorcio, esto desde el 2013.
Por su parte la delegada sindical de los trabajadores, Patricia Morales Santiago, desmintió los señalamientos en contra de sus compañeros en relación a la falsificación de firmas y cobros excesivos a los usuarios, acusando a Porfiria Toledo de no querer trabajar en equipo y tratar mal a los empleados.
Además de los malos tratos, denunció que Porfiria Toledo Sánchez no les dota del material de papelería para un mejor desempeño administrativo. Los trabajadores desmintieron que la funcionaria estuviera retenida, “Ella está encaprichada y está en su oficina, nadie la retuvo”.