
Aguas Blancas y Acteal, cuentas pendientes de Zedillo: Nino Morales
Juchitán, Oax, 12 de junio del 2011 (Quadratín).-Al menos 20 presidentes municipales de extracción priista, ex alcaldes, líderes, ex funcionarios del viejo régimen, delegados regionales del tricolor y diputados, se pronunciaron en una reunión contra los conflictos post electorales en varios municipios de la región, la actuación facciosa de los operadores de la política interna del estado en los conflictos y exigieron una reunión con el gobernador.
Los priistas del istmo encabezados por Jorge Toledo, Francisco García y Daniel Gurrión Matías, se reunieron en conocido restaurante de la ciudad de Juchitán para firmar un manifiesto donde muestran sus inconformidades por el trato desigual que reciben de parte de los operadores político del ejecutivo estatal, a comparación de los municipios gobernados por la izquierda.
En la reunión se solidarizaron con los priistas que mantienen tomado el palacio municipal de San Francisco del Mar. El presidente municipal Omar Espinosa López de Santo Domingo Petapa, los representantes de la presidenta de San Francisco Ixhuatán, Olivia Matus, comuneros de San Miguel Chimalapa y de más priistas en la banca, expusieron sus preocupaciones en materia de conflictos políticos y sociales en sus municipios que se encuentran empantanadas.
Por supuesto que en la reunión todos señalaron las debilidades de los nuevos gobernantes para resolver de manera adecuada los problemas internos, que en algunos casos son herencia de la decidía de las autoridades de la pasada administración.