Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de junio de 2012 (Quadratín).- Con la finalidad de fomentar en los niños el gusto por la ciencia y difundir las actividades que realizan en dicha materia ocho centros educativos, se llevó a cabo la primera Feria denominada Vive la Ciencia, que reunió a decenas de estudiantes en el parque central.
Teniendo como sede la cabecera municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y contando con aproximadamente 20 stands, alumnos de escuelas secundarias, el CBtis 259 y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR), explicaron con métodos científicos y a base de experimentos, aspectos como la producción de electricidad, gravedad, magnetismo, agua, fuego, entre otros.
El Subdirector de Educación, Cultura y Deportes del ayuntamiento, Melquiades Amaro Carreño Ortíz, puntualizó que los alumnos de cada institución confirmaron de manera práctica lo que en el salón de clases aprendieron teóricamente, además el público asistente, que en su mayoría fueron estudiantes de preescolar, secundaria y bachillerato reforzaron sus conocimientos con ejercicios científicos.
Indicó que además de experimentos se efectuaron diversas actividades recreativas y de interés, como la elaboración de gel anti bacterial, líquido extinguidor, germinación de cactus, máquina para freír plátanos, insectario, exposición de murciélagos y papiroflexia, lo cual también contribuye para que los alumnos valoren a que institución educativa les gustaría ingresar.
Aseguró que a iniciativa del presidente municipal, José Julio Antonio Aquino, continuarán este tipo de actividades que pretenden reforzar los conocimientos de niños y jóvenes mediante experimentos que buscan hacer de la ciencia una actividad divertida.