![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/04/carcel-4-107x70.jpg)
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
TUXTEPEC, Oax. 8 de enero de 2014 (Quadratín).-La Jurisdicción Sanitaria número tres con sede en Tuxtepec, realizó durante 2013 mil 279 pruebas de baciloscopia o detecciones de tuberculosis, de las cuales 119 resultaron positivas e iniciaron su tratamiento.
José Adalberto Cruz Martínez, coordinador de vigilancia epidemiológica, informó que fueron curados 38 pacientes, quienes ingresaron al inicio de 2013. Señaló que la terapia es de seis meses.
Dijo que el año pasado hicieron 303 pruebas de baciloscopia a los reclusos de los dos centros penitenciarios de la Cuenca del Papaloapan, el de San Juan Bautista Tuxtepec y San José Cosolapa.
El responsable de epidemiología, señaló que se tienen en control 81 pacientes, de los cuales seis son recaídas por haber abandonado su tratamiento y tres se consideran multidrogoresistentes, es decir que se infectaron con un bacilo más agresivo.
Cruz Martínez dijo que la tuberculosis es una de las enfermedades más difíciles de combatir, por lo que exhortó a la población se realice la baciloscopia.
Algunos síntomas son tos, pérdida de peso, fiebre y escalofríos.
El coordinador señaló que la tuberculosis es una enfermedad que si no se trata va destruyendo los tejidos de los pulmones lentamente hasta causar la muerte.