![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Rehabilita-Gobierno-del-Estado-45.8-kilometros-de-vialidades-en-Zona-Metropolitana-de-Oaxaca-4-107x70.jpeg)
Rehabilita gobierno de Oaxaca 45.8 kilómetros en zona metropolitana
OAXACA, Oax. 15 de octubre de 2013 (Quadratín).- A petición de automovilistas, transportistas, comerciantes y vecinos de la zona de la ciudad, la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), inició acciones de bacheo en avenidas de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.
El gobierno de Oaxaca informó a través de un comunicado que trabajadores y maquinaria de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) iniciaron trabajos de limpieza, desazolve de cunetas, bacheo superficial y profundo, renivelaciones en calles de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.
En el municipio conurbado de Santa Lucia del Camino, estas obras se realizan del kilómetro 0+000 al 3+ 500, de la avenida Camino Nacional.
La cual comunica a la capital hacia varios municipios de Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, Tlalixtac de Cabrera y las carreteras hacia el Istmo de Tehuantepec y Santa María el Tule.
Informaron que los trabajos realizados en el tramo camino nacional se refieren a la limpieza de la superficie de rodamiento así como de cunetas por azolve, ya que la basura y lodo en estos lugares, provoca estancamientos de agua en la superficie de la vía lo que paulatinamente afecta la carpeta asfáltica.
Las vías atendidas, son las del kilómetro 0+000 al 3+500 del camino Xoxocotlán a Zaachila, con un aforo promedio de diez mil vehículos al año.
La vialidad de cuatro carriles es paso de los habitantes que se dirigen hacia las agencias de Xoxocotlán, así como los municipios de Zaachila, San Raymundo Jalpan, Cuilapam de Guerrero y Zimatlán, carretera que también comunica a las vías hacia Sola de Vega y la región de la Costa.