Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 10 de febrero de 2016.- El gobernador Gabino Cué informó que una reunión de Consejo de Seguridad Regional en la Costa, con representantes de la federación y presidentes municipales de la región para revisar este tema y redoblar esfuerzos ente el repunte de homicidios en la región.
Aseguró que no va a reforzar la seguridad porque hay suficientes elementos con la Policía Federal, la Gendarmería, elementos estatales y municipales.
«Oaxaca no es foco rojo en homicidios, tiene lamentablemente estos casos como lo tiene cualquier estado de la República, tenemos niveles menores a los de otros estados», señaló.
El mandatario reconoció este miércoles que se está dando un repunte de homicidios en Oaxaca, pero rechazó que sea foco rojo.
“En 2015 hubo un repunte de homicidios y delitos del fuero común, comparado con el año 2014”, reiteró.
«En lo que respecta a nuestra entidad, tenemos que redoblar esfuerzos para evitar que se sigan dando», dijo.
Mientras tanto, después de la aseveración de la Comisión de la Verdad de la existencia de fosas clandestinas donde pudieran estar cuerpos de activistas del 2006, el mandatario rechazó dicha versión.
«Cualquier información que pueda aportar la Comisión del trabajo que realizan, deben de presentarlas y la autoridad las debe tomar en cuenta».
En Oaxaca no hay índices altos de desaparecidos, «no hay fosas clandestinas», precisó.